viernes, 3 de octubre de 2008

"LAS ENTRADAS MAS CARAS DE SUDAMERICA"


Los precios de las entradas para los partidos de Chile de local en las Eliminatorias Sudamericanas van desde la entrada más barata ubicada en galería que costará 9 mil pesos hasta la tribuna bajo marquesina que tendrá un valor superior a los $90.000.

Las razones, serian el alto costo de mantención del cuerpo técnico, las expectativas generadas por “La Era Bielsa”, los arreglos en el estadio nacional, lo que disminuyo su capacidad y por lo mismo llegarían menos espectadores, todo esto obligo a la ANFP a elevar los precios de los boletos para poder solventar los gastos y quedar en números azules. Sin embargo, alguna de estas medidas no se cumplieron por ejemplo la prometida implementación de asientos en las galerías.

Chile tiene las entradas más caras de Sudamérica, y se cree que camino a Sudáfrica 2010 la situación será muy similar., ya que si comparamos las entradas para "galería" en Argentina tendrán un valor de 2.300 pesos chilenos, mientras que la más cara será de $20.000. En Perú, los valores varían entre $3.200 y $20.000 de nuestra moneda, y en Paraguay, los precios van desde los $3.000 hasta los $15.000.


En nuestro país se dispone de abonos para comprar las entradas de 3 partidos consecutivos a través de tarjeta más, producto de la alianza estratégica entre los de Quilín y Cencosud y también quienes utilicen su tarjeta tendrán algún descuento, y el beneficio de pagarlo en cuotas.

11 comentarios:

Jorge Parra S. dijo...

Creo que de cierta forma es una oportunidad que ha tomado la ANFP en relación a sacrle partido a lo mediático que resulta nuestro técnico Marcelo Bielsa y además porque los resultados hasta el momento han acompañado a la selección. Pero aparte de esto creo que es un abuso el tener las entradas más caras de sudamérica si nos ponemos a pensar que Argentina o el mismo pentacampeón Brasil, que tienen mega estrellas del futbol y además una infraestructura envidiable tengan los precios muchos más bajos que acá en Chile, cuando en este país no hay dia que se reclame por la infraestructura de los estadios y las canchas de los mismos.
En definitiva creo que el fanatismo por el futbol en nuestro país sin duda es algo caracteristico de nuestra gente, y que por ver a su selección no le duele el bolsillo.
SAludos.

Araucania-rutainterlagos dijo...

Interesante lo que expones ya que en las eliminatorias pasadas chile tambien tenia las entradas mas caras de sudamerica, ademas era la seleccion que llevaba mas publico al estadio pero ahora esa situacion es muy diferente ya que tenemos una inflacion muy elevada, y una economia inestable por lo tanto el costo de vida es mas caro, pero aun asi el nacional se sigue llenando, ademas Bielsa costo mucho dinero para traerlo, pero no es excusa para tener las entradas mas caras

Johanna dijo...

para las personas fanaticas del futbol, debe ser un tema super complejo los precios de las entrada para ver a la seleccion chilena en las clasificatorias 2010, para mi es un tema que no tiene ninguna repercusión, no me gusta el futbol y menos compraria una entrada fuera el valor que fuera

Priscila Véliz Moraga dijo...

No tenía idea de que en nuestro país los precios para asistir a un partido de fútbol de nuestra selección fuese tan alto. Me parece mal que así sea, pues ni siquiera se deberían quejar de la baja asistencia a éstos si los precios no son accesibles a todas las personas, aunque pueda que esto, indirectamente sirva para seleccionar el tipo de gente que asiste, sin embargo, no estoy de acuerdo con ello.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

bstante caro sale ser fanatico del futbol, menos mal que para mi no es un tema, pero visto desde fuera, encuentro que los precios son un poco elevados. Encuentro que estos no deberian ser tan caros ya que el futbol es un deporte y deberia tener costo 0, ya que seria una buena alternativa de potenciar el deporte en nuestro pais.

Carolina Moreno F. dijo...

la otra vez escuchaba lo mismo que opinas tu en tu tema, y la razon que daban era que aca en chile no hay muchas empresas que organizen estos mega eventos por eso que los precios aca en chile eran mucho mas elevado que en otros paises,ademas yo creo que igual colocaron un precio agregado por la contruccion de los estadios que veremos en el mundial femenino.

Unknown dijo...

Para toda alza de precio, cuando esta tiene fundamentos y estos fueron realmente cumplidos, se puede decir que fue un alza necesaria y justificada.
Pero cuando los fundamentos no muestran su cara real, tangible o que simplemente las promesas no se cumplieron, crea en el consumidor que en este caso es un fanatico, una desconfianza que no le hace bien al entorno festivo y de alegria que genera los partidos de la roja como local.
Pero en fin, este es
un negocio con la fe y esperanza de triunfo de los chilenos. Y es seguro que si las entradas cuestan el doble en las proximas eliminatorias, seguiremos siendo el pais que mas gente lleva al estadio.

Unknown dijo...

Me parece interesante tu articulo, ya que se dijo que la localidad de pacífico lateral seria numerado por lo que se tendria asegurado el asiento,lo cual no se cumplio,ya que en mi experiencia personal para el partido contra Brasil llegue una hora antes de que comenzara el partido, y me di cuenta que mi asiento estaba ocupado por otra persona, quien se mostro hostil al solicitarle mi asiento argumentando que los guardias le dijeron que los de esta localidad no era numerada, que podía sentarse en cualquier parte, ya que su asiento original también había sido ocupado por otra persona. Fui personalmente a hablar con los guardias y me negaron el derecho a mi asiento con el mismo argumento. Tuve que ver el partido parado en las escaleras, junto con mucha otra gente, lo cual además es peligroso ya que las salidas estaban bloqueadas. Me siento estafado, y creo que la ANFP debe devolverme el dinero por los abonos, ya que no cumplió con las condiciones del producto que compre. No quiero exponerme a lo mismo para el próximo partido, no son estas las condiciones con las que compré las entradas.

Unknown dijo...

Creo que las entradas a las eliminatorias en nuestro país son exageradamente caras y como bien dices en tu blog, en comparación con el resto de los países de Sudamérica.
Además según mi opinión el futbol que exhibe Chile, todavía no es de gran calidad para poder siquiera justificar el precio que se paga por las entradas.
Creo también que la ANFP le ha sabido sacar partido al trabajo del técnico argentino Marcelo Bielsa y ha aprovechado esto para aumentar sus ganancias. Si estas ganancias se vieran reflejadas en una mejora al futbol profesional, yo creo que también sería justificado, pero hasta el momento no son muchos los avances. Felicidades buen artículo.

Unknown dijo...

Personalmente no me gusta el futbol,pero siendo objetiva el precio cobrado por las entradas es un abuso,mas aun cuando pienso que muchas personas pagan sus boletos con tarjetas de credito en cuotas que finalmente terminan pagando muchos mas,debido a los intereses que son cobrados.Por otro lado,si se viera realmente un cambio en la infraestructura del estadio o canchas como fue prometido se justificaria mas, pero ni siquiera eso.

maria jose dijo...

Encuentro que las entradas de las eliminatorias sudamericanas están bastante caras y para nada accesibles para las personas con menos recursos económicos, aunque hay personas que no tienen una muy buena situación, pero hacen todo lo posible para ir al estadio, ya que el futbol para ellos es una pasión.