domingo, 12 de octubre de 2008

VENTA DE VIVIENDAS EN MEDIO DEL ACTUAL ESCENARIO ECONOMICO


Con la anunciada baja de las ventas de viviendas, las inmobiliarias están, principalmente en la fracción correspondiente a la clase media, entregando oportunidades únicas, entre las cuales se encuentra la posibilidad vivir gratis 18 meses o congelar la UF para el pago del dividendo en los primeros doce meses, son algunas de las estrategias que están utilizando para paliar el desplome en las ventas. A pesar de que los bancos se están poniendo cada vez más cautelosos a la hora de conferir créditos y las tasas a las que actualmente se están entregando los prestamos están mas altas que hace algunos meses, en el rubro inmobiliario, comentan que las oportunidades que se están viendo hoy hacen que el escenario, sea bastante favorable para la compra de viviendas. Incluso, hay quienes aseguran que hoy es posible negociar un precio mas atractivo con las inmobiliarias.

Atención, en las inmobiliarias comentan que es probable que el precio de las viviendas suban en los próximos meses, por que en la mayoría de los casos lo que se esta vendiendo hoy no tiene incorporado el alto precio del acero o del cemento.

11 comentarios:

marketing- Umayor dijo...

Es complicado comprar vivienda en esta situacion economica, ademas al momento de comprar hay que tener mucho cuidado ya que pueden tener falencias en infraestrcutura, ademas la unidad fomento sigue subiendo

CREAtividad-Priscila Véliz M. dijo...

Es interesante todas las cosas que ofrecen para que compren sus trabajos inmobiliarios, que mas quisiera uno poder comprar, pero falta el poder adquisitivo...
Es cierto, los precios por la baja del dólar han dado buenos y tentativos precios, pero se nota un miedo en la sociedad, ya que mucho se ha repetido en los noticieros el caracter de cuidado ante las nuevas deudas que uno pudiese adquirir, por no saber el futuro de la economía mundial.

Carolina dijo...

Hola Belen:
Al ver tu articulo, me hizo recordar la gran crisis economica que se esta viviendo en estados unidos a causa de lo miles de creditos que no han podido ser cancelados por los beneficiarios de los mismos.
¿Sera que Chile va por el mismo camino?, es una de las preguntas que se viene a mi mente.
Te dejo la interrogante, para meditar.
HASTA LUEGO

antonia emilia dijo...

Me parece interesante el articulo que publicas, ya que tener la casa propia es a lo que aspiramos la mayoría de las personas y pienso que es un buen momento para invertir en una propiedad porque como tu dices se espera que suban.

javiera belen paz dijo...

Pienso que es una gran oportunidad comprar una vivienda, ya que si pensamos que la casa es una necesidad del ser humano por lo tanto siempre se podrá arrendar y recibir dinero fijo mensual nos permite tener un sueldo del cual vivir, más aun que la situación actual no es la mejor ni tampoco la que vendrá.

waldo aner dijo...

Te felicito por tu comentario porque comprar una vivienda, es siempre una inversión mas aun que en los tiempos venideros será peor , según lo que anuncian y de hecho lo podemos apreciar en la unidad de fomento que manifiesta reiteradas alzas y también por la razón que tu nos comentas.

fernando andres dijo...

Sabes estaba en la indecisión de si seria bueno comprar una casa en estos tiempos en los que todos comentan que la situación no es buena más bien mala y cuesta tomar una decisión así ,ya que son hartos millones los que se invierten. La verdad es que me dejas en condiciones de tomar una decisión.

rafaela dijo...

Me parece bien que las viviendas presenten una baja pero me gustaría que bajaran más pero como no todo es como nos gustaría, anuncian que subirán y se manifiesta a diario en el aumento de la unidad de fomento.

pablo andres dijo...

Es una buena noticia que las viviendas actualmente, en medio de la crisis económica que enfrentan los países y del cual se comenta día a día en todas partes, experimente una baja, lo preocupante es que suban. Por otra parte algo importante es tener cuidado con comprar sin asesoramiento, ya que son variadas las irregularidades en términos de servicio que entrega la vivienda.

domingo javier dijo...

Es importante tomar en cuenta lo que señala el tema de tu blog, con respecto a que las inmobiliarias en estos momentos estan absorviendo el alza del Cemento y Acero, ya que estos son la materia prima esencial en las obras con mayor expansión en el area de la construcción, que es el caso de la edificación en altura. A traves de esto tarde o temprano se producira la anunciada alza en los precios de principalmente este tipo de inmueble, lo que traera baja en la demanda de los mismos, por lo tanto decaera la oferta a futuro y los empleos de este rubro. "maestros a cuidar la pega"

maria jose dijo...

Por lo que comentas, realmente es un buen momento para adquirir una vivienda propia, lo cual es el sueño de toda persona. Es súper importante que al momento de adquirirla sea revisada como corresponde, ya que en muchas ocasiones al principio se ve todo color de rosas y después comienzan todos los problemas de infraestructura, lo cual al final provoca que la adquisición salga mas cara, debido a los arreglos que se deben efectuar. Me llamo la atención que las inmobiliarias estén dando la posibilidad de vivir gratis 18 meses, nunca lo había escuchado.