viernes, 15 de agosto de 2008

El saludo depende de la cultura de un pais.

Las formas de saludar varían según la cultura de los países así es como en Estados Unidos no es común besarse con amigos o conocidos, se emplea mucho el saludo (apretón) de manos. En familia, los padres pueden besar a sus hijas en la boca. En Canadá son bastante reacios a cualquier contacto físico, incluso evitando dicho apretón de manos por un simple saludo oral.
Sin embargo, esto no evitó que Condoleezza Rice recibiera dos besos de Bush cuando fue presentada en la Casa Blanca como secretaria de Estado .Siempre hay excepciones y esto de las pautas de los besos va cambiando en la sociedad paulatinamente.
Si quieres puedes añadir alguna forma de saludo o dar a conocer tu apreciación acerca del tema, ya que es un asunto bastante discutible en muchos aspectos. ¿Cómo sueles saludar?

10 comentarios:

araucania-gentedelatierra dijo...

No me había planteado el hecho de que los estadounidenses fuesen bastante fríos en este sentido, como se menciona aquí, es cosa de cada cultura. Uno es el opta que saludo elegir, y cual dejar de lado, pero hay que tomar en cuenta el hecho de no incomodar a la persona cuando se salude, por eso es muy importante conocer sobre este tema, para estar listos cuando viajemos a otra parte de nuestro planeta.
Sin duda me quedo con nuestro saludo "chileno", sencillo, pero demuestra afecto a la otra persona.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Me parece interesante el modo de saludarse en Canadá, solamente oral es muy frío y marca cierta distancia. En EEUU es muy diferente y la verdad es que no sabía cómo lo hacían, y es raro que los canadienses, estando al lado de EEUU, se saluden tan diferente...Esto demuestra que cada cultura tiene sus propias tradiciones y no por estar cerca de otro pueblo, tendrán modos tan parecidos de interacción y costumbres.

Carolina Moreno F. dijo...

es muy importante lo del saludo con un apreton de manos por que estono es solo un saludo segun el apreton se pueden deducir muchas cosas, demuestra rivalidad confianza si este es largo y apretado .
a la altura que se da tambien determina si superioridad de cada alguno.
por eso hay que ser seguros en dar una mano y demostrar seguridad con un simple apreton de manos.

Gonzalo Altamirano dijo...

Sin duda alguna esta forma de saludo se nos asemeja mas a nuestro estilo de vida que tenemos y nuestra forma de saludarnos entre nuestros pares, yo había tenido la oportunidad de escuchar comentarios sobre los EEUU y su forma de saludo, son bastantes frios como comenta una compañera por ahí. diferentes cultura, diferentes forma de ver la vida...

Araucania-rutainterlagos dijo...

No creia que los canadienses fueran tan frios, y sin duda depende de la cultura de cada pais como en medio oriente, no son muy amigos del contacto fisico, al parecer los mas carismaticos en el saludo somos los latinoamericanos

Miguel Castilla dijo...

Para cada forma de saludo es respetable pero evitar el contacto físico al saludar demuestra que los norteamericanos son personas algo desabridas a la hora de expresar sentimientos como cercanía a otras personas, prefiero el saludo en mi país.

maria jose dijo...

Me llamo mucho la atencion que en Canada fueran tan distantes al momento de saludar, nunca me lo hubiese imaginado, yo creia que los Chinos eran frios, pero por lo visto los canadienses son aun más.

Unknown dijo...

Me parece importante estar al tanto de las maneras de saludar en las diferentes culturas, ya que al momento de viajar es bueno tomar siempre en cuenta este aspecto, para de esa forma no dar una primera impresión distinta a la deseada.

Unknown dijo...

Creo que las maneras de saludar en las distintas culturas, dicen arto o demuestran varios detalles de la misma. Siento que estas pueden explicar las actitudes o relaciones interpersonales y su desarrollo en el medio en que conviven.

Unknown dijo...

Yo creo Las formas de saludos deben variar asi como tambien el resto de las costumbres de vida, estas van dependiendo de el entorno en el que se desarrolla sierta cultura, ya que es este factor es una de los mayores condicionantes de las actitudes humanas.