sábado, 13 de septiembre de 2008

UNA DE LAS MEDIDAS PARA DISMINUIR LA INFLACION


El ministerio de hacienda anuncio un paquete económico, que tendrá un costo de US$1000 millones, a través de cinco medidas que buscan hacer frente al fuerte aumento de la inflación.

Las medidas son las siguientes:


-Reducción del impuesto a las gasolinas.
-Eliminación de impuesto a transferencias electrónicas.
-Mayor incorporación de empresas a la tributación simplificada.
-El crédito tributario para energía solar en viviendas.
-La creación de fondo de nuevas energías.



En esta oportunidad tratare el tema referente a la reducción del impuesto a las gasolinas, el costo sera de alrededor de US$220 millones en el 2009.


El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que la reducción de $36 en el precio de los combustibles podría entrar en vigencia el próximo lunes, luego de que el Senado aprobara en forma unánime y dejara en condiciones de ser promulgado como ley el proyecto que contempla una rebaja temporal del impuesto a las bencinas.


Sobre el impacto de esta ley en la inflación, Andrés Velasco dijo que se ha estimado un impacto inmediato entre aproximadamente 0,2 a 0,3% en el primer mes cuando comience a operar.

Los invito a comentar acerca de que les parece esta reducción del impuesto a las gasolinas y como influye en sus vidas.

14 comentarios:

Unknown dijo...

La rebaja del impuesto a las gasolinas“ayudan a la producción y cuando se produce más, las cosas cuestan menos y por tanto la inflación se contiene,por lo tanto me parece muy bien.

Jorge Parra S. dijo...

En mi opinión es una medida totalmente necesaria, debido a las exesivas alzas que han acntecido este ultimo tiempo en Chile y por problemas totalemnte ajenos al país como son los conflictos internacionales. Creo que por lo mismo el gobierno que vela por el bienestar de los habitantes debe hacerle frente y esta medida es compatible con esto, además como país tenemos una leve ventaja en relación alos ingresos que percibimos por el cobre que de alguna u otra manera pueden ayudar a sopesar los gastos del estado.buen artículo.

Unknown dijo...

Sin duda que la Autoridad es la responsable de tratar de controlar la inflación.Sabemos todas las consecuencias que tiene. Se están dando cosas en el sentido correcto, como por ejemplo bajar los impuestos a la bencina, lo que sin duda va a producir una baja de precios y eso ayuda a controlar la inflación.

Unknown dijo...

Es claro que para levantar las expectativas económicas lo que tiene que hacer el gobierno es bajar los impuestos. Es lo más efectivo, es plata a los bolsillos de los consumidores inmediatamente.

Unknown dijo...

Es un buen paso el que se ha dado con las gasolinas, ojalá fuera permanente y no transitorio; es otro buen paso el que se ha dado con el impuesto de timbres. Pero hay que dar un paso más agresivo, como por ejemplo bajar el IVA en un punto".

Unknown dijo...

Me parece muy rescatable que el Gobierno decida enfrentar este tema, el de la inflación, en forma global y decidida, con un paquete de medidas, de más de mil millones de dólares,y que es una solución muy sentida por los chilenos,ya que esto sería un alivio a las economías familiares.

Unknown dijo...

Más aya de ser una buena o mala medida quisiera que las acciones tomadas por el gobierno fueran analizadas de una manera más preventiva que reactiva. Esto apuntando a que si el gobierno tomara esta línea de decisiones demostraría que tiene una administración más coordinada y conciente de la realidad del país.

Carolina Moreno F. dijo...

el tema de los combustible hoy en dia tiene mucho debate, que sube ,que baja, es un tema que casi todo los chilenos han comentado.
el precio bajara este lunes, pero es por que el precio del barril ya bajo y chile va unas semanas desfasado con el precio , es decir esta baja tenia que venir, por lo nombrado anteriormente.
aun creo que deberian bajar el impuesto especifico a los combustibles por que es casi la mitad del precio que se paga por litro, y es mucho.

Unknown dijo...

Lamentablemente los particulares no podemos hacer mucho para mostrar nuestro enojo al gobierno pos sus medidas que son insuficientes y mínimas comparadas con la eliminación del impuesto específico.

Unknown dijo...

Una baja en los precios de los combustibles siempre es importante, pero 36 pesos no es una cantidad para alegrarse. Es decir, estamos felices porque la bencina bajará esa cantidad, considerando lo que ha subido en el período de un año, esta rebaja es algo que ayuda, sin embargo, no es algo para mantenerse muy contento. Me parece un esfuerzo del Gobierno por aliviar el bolsillo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo a esta medida, de hecho ya es muy necesario, pero uno como ciudadano cualquiera, que saca con alegar?, si uno alega, poco se hace, hay que hacer el medio alboroto para que en una de esas, nos tomen en cuanta, y vean lo que esta pasando realmente, y habran esos ojos y que la inflación nos afecta demasiado, en especial los de la clase media y baja.
Para mi si se tomara esta medida, seria muy bueno, tengo un auto y viajo casi todos los días a Osorno, esto me afecta lo de las alsas; y hay gente que lo hace todos los días, vean como afecta a aquellas personas. Ojala se de ese paso, y que el gobierno se ponga las manos a las obras y hagas las cosas bien, bien analizadas y no hacer todo al lote y no solo fojarse en un solo sitio, si no que en todo Chile.

Unknown dijo...

Por una parte es bueno, pero siempre es lo mismo. Al final, hoy sube 11 pesos, la próxima semana baja 36 pesos, después con los huracanes en algún lado del mundo van a subir de nuevo. Lo que quiero decir es que igual vamos a seguir en torno a los 700, 730 pesos, la rebaja no es tan efectiva. Además, las bombas se demoran en bajar los precios de la bencina, eso siempre es así.

Unknown dijo...

M e parece que la baja al impuesto de las bencinas, es sólo una de las tantas medidas parches que tiene el gobierno, para cubrir la mala gestion que ha tenido éste,puesto ke las soluciones que se dan a los problemas sólo están basados en soluciones temporales, que si bien sirven pensando en el hoy, en el mañana son rotundamente desechables e insostenibles debido a la economia ke tenemos en este momento.

Unknown dijo...

Siento que es una burla. Nos dan un dulce para que nos quedemos tranquilos, como un premio, una esperanza y antes de que llegue ese dulce nos castigan por bastante tiempo. Nos avisan que va a bajar en un tiempo más y mientras esperamos siguen las alzas, quedando al mismo precio de ahora. No valoro la rebaja del impuesto específico, porque debería eliminarse definitivamente.