viernes, 29 de agosto de 2008

"ALZA EN LOS PRECIOS PARA EL DIECIOCHO"

El alza de precios de los productos basicos de la dieta de los chilenos ha repercutido en el presupuesto y en las costumbres de las familias , por lo tanto si el alza de los precios ya se estaba notando en supermercados , almacenes y ferias , sera en este feriado dieciochero cuando se vera mas claro como afectara al bolsillo del consumidor , ya que los principales ingredientes para las sabrosas empanadas , ensalada a la chilena , anticuchos y parrilladas , han efectuado un gran alza y se espera que sigan aumentando . En definitiva sin duda que nos vemos afectados todos , ya que nosotros adquirimos los productos a un precio mayor pero compramos en menor cantidad y quienes tambien se ven afectados son los dueños de las tradicionales fondas , debido a que deben comprar los productos a un precio mas alto y por ende venderlos a un precio mayor , lo que implica que para los usuarios tenga un gasto elevado salir junto a sus familias a estas tradicionales celebraciones de fiestas patrias.

Por otro lado, es asombroso como los precios de los pasajes suben durante estas fiestas patrias , llegando a experimentar un alza de hasta el doble de lo que costaba un pasaje durante temporada baja y lo mas lamentable es que no existe ninguna medida precautoria que podamos tomar para hacer frente a esta situación , ya que comprar los pasajes con anticipación no sirve de nada porque los precios estan fijados para todas las fechas que existe mayor demanda ,por lo tanto estamos obligados a pagar precios elevados si queremos viajar. Los invito a que realicen sus comentarios acerca de ¿Como afecta el alza de los precios en sus casas?.

viernes, 22 de agosto de 2008

La importancia del precio en nuestras vidas

Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. De acuerdo a esto podemos decir que nos enfrentamos a un tema muy relevante, ya que afecta a todas las personas, debido a que tenemos la necesidad de obtener servicios y productos, los cuales poseen un precio que estamos obligados a pagar, sin embargo a veces, como en el caso de las farmacias, tenemos la opción de optar por una u otra dependiendo de lo conveniente que esta sea, lo cual implica realizar una cotización , que no todos hacemos. Este es un tema bastante extenso que en esta oportunidad sólo quise dar a conocer la implicancia que este tiene en nuestras vidas, pero en mis posteriores publicaciones les informare más acerca del precio, por ahora los invito a reflexionar acerca de lo importante que es mantenerse informada de los temas relacionados con el precio.

viernes, 15 de agosto de 2008

El saludo depende de la cultura de un pais.

Las formas de saludar varían según la cultura de los países así es como en Estados Unidos no es común besarse con amigos o conocidos, se emplea mucho el saludo (apretón) de manos. En familia, los padres pueden besar a sus hijas en la boca. En Canadá son bastante reacios a cualquier contacto físico, incluso evitando dicho apretón de manos por un simple saludo oral.
Sin embargo, esto no evitó que Condoleezza Rice recibiera dos besos de Bush cuando fue presentada en la Casa Blanca como secretaria de Estado .Siempre hay excepciones y esto de las pautas de los besos va cambiando en la sociedad paulatinamente.
Si quieres puedes añadir alguna forma de saludo o dar a conocer tu apreciación acerca del tema, ya que es un asunto bastante discutible en muchos aspectos. ¿Cómo sueles saludar?